Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Software Pirata

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

Mintaka

músico
alta:02/03/05
mié 27-jul-2005 13:14

No se si se ha hablado antes de este tema. Seguro que si, pero vale la pena revisarlo, ya que es un punto importante que no se escapa a casi ningun musico: mi software es "trucho". Abro el foro para intercambiar puntos de vista, pues aunque todos somos defensores de la legalidad, que no pirateen los discos que con tanto esfuerzo producimos, por otro lado podriamos estar componiendo y/o mezclando y/o masterizando con software trucho. Y ojo que no estoy al margen. Lo unico original que tengo en mis maquinas es el Win XP, y por ahi FiFa 2004! Pero tambien es verdad que no estoy produciendo para nadie, es decir, que mi trabajo de momento se halla entre cuatro paredes.
Soy musico desde fines de los 80, y hace un par de años empece a experimentar con el soft haciendome estas preguntas:

Hasta que punto es permisible empezar a trabajar con el software "made in Emule"? Cuando deberia hacer el esfuerzo por comprar el producto de cabezera que hoy utilizo gracias al download? Aunque hay varios aspectos a considerar sobre este tema (empezando por la situacion economica), largo esta reflexion para medir como pensamos la gente del foro, hoy, a mitad del 2005. Un abrazo.

Raffa Caivano

dee jay
músico prof.
alta:02/02/04
#2 (respuesta al #1)
mié 27-jul-2005 14:10

yo creo que cuando cuente con el dinero para comprarme algunos programas lo haré (sería dentro de bastante tiempo), aunque tambien me interesa incurionar en algunos softwares libres. Me bajé una distribucion de linux llamada Agnula que está dedicada para el audio, ayer la estuve revisando, pero aún me resulta muy hostil. Con respecto a mi música, no me molesta que la pirateen, se que no me voy a hacer rico vendiendo discos, lo único que me interesa es que no me roben la autoría. De paso les dejo el link de mi pagina página para que se bajen todo mi disco Bipolar I.
http://www.raffacaivano.com.ar
saludos!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #2)
jue 28-jul-2005 14:10

Enjoy the silence...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 28-jul-2005 15:47

yo escribi un msg largo pero parece ser que se borro.

Yo uso soft legal hasta lo que me da mi bolsillo.

Y me parece mal que los usuarios no lo hagan y mucho peor las empresas (aka estudios).

Y ojo yo no tengo el 100% porque no puedo pero la mayoria de lo que uso, los pago.. La formula es clara, vivis de esto, pagalo. No vivis, es un hobby? hay muchas herramientas que se pueden comprar porque son baratas, nadie necesita un host para mezcla de cine y television de 3000 dolares si apenas tiene para comprar una tarjeta de sonido, por eso hay programas para todos los gustos y necesidades.

Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#5 (respuesta al #4)
jue 28-jul-2005 16:14

I agree with that...
Ya explore bastantes softs como para decidirme cual compraria si mi musica sale de mi improvisada sala de ensayos (el living). Por el momento, el presupuesto lo estoy priorizando a un teclado sintetizador para apoyo en vivo (no me alcanza con mi MIDI Controller Edirol, bueno y util pero lease "sin sonidos" o "no es lo mismo para quien tuvo antes un sinte fisico"). Una vez me ayudaste con ese tema de comprar el teclado mas apropiado Cosmo. Dicho sea de paso, viste el nuevo Juno-D? Cuesta igual que el Alesis QS6.2
Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 28-jul-2005 16:35

El juno d no lo probe pero lo vi cuando compre el ms2000, es un sinte digital, que trabaja con muestras de los antiguos juno, jupiter y 303, = no me llama la atención.

Lo unico que me deja sin dormir son los nuevos de access, pero fortunasssss :(

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#7 (respuesta al #6)
jue 28-jul-2005 17:47

:(

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#8 (respuesta al #7)
jue 28-jul-2005 18:35

Creo que todo este tema.. se descarrila cuando se trata de paises subdesarrollados para los cuales esa tecnología no está destinada... o apuntada.

Acá en Argentina, por lo menos no podes pedir 600 dolares para comprarte un software que podes conseguir a $5 o $0.
En yankilandia, cobrando u$s 3000 de sueldo... es razonable.. pero aca la disparidad, es tan grande como la diferencia entre los 600 dls y los 5 pesos...

Estoy de acuerdo con que si el trabajo que te dá de comer es esto. Tengas los originales y no seas tan careta de morfarte todas las ganacias sin apostar ni invertir a lo que te dá de comer... pero creo que es poca gente al menos por aca, la que de verdad puede.. y quiere...
Sino tenes que decidir entre comprarte un sinte.. o un buen monitor o un mic, o el cubase... el soft siempre queda atras...ya que no podes bajarte un Juno del Emule (al menos no fisicamente) :P

Y en esto, está tambien la cuestion de la grasada, de muchas posturas en cuanto a encarar negocios, (al menos aca en Argentina), que abarcan muchos otros temas, y cuestiones... y obviamente el soporte en la musica electronica, como en este caso, el soft, no escapa.

Un saludo grande.
Ho.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #8)
jue 28-jul-2005 21:38

Quien distribuye, por ejemplo, el Nuendo en Argentina????
Donde se puede comprar?????

Porque si me lo traigo de afuera, tampoco es legal, creo....

Alguien sabe???

El otro dia pedi en un comercio de este tipo de cosas (lease soft de audio), el X-Phraze, de Steinberg...y me miraron como si les estuviera hablando en chino. Querian venderme una tarjeta E-mu con buenos sonidos, en lugar del X-Phraze...

doble d

músico prof.
alta:16/12/03
#10 (respuesta al #9)
jue 28-jul-2005 22:08

Lamentablemente en este foro no se puede intercambiar informacion a cerca de soft piratas. No se en argentina pero en peru la gente a veces ni si quiera tiene plata para comprar una computadora entonces ni pensar en comprarte Nuendo [version original] porke partiria tu presupuesto en dos. Lo buenos en ese caso es apoyarte en el freeware. Y proponer ideas para que con synth edit y y similares disenemos nuestra propia technologia.
Dato gracioso: en peru cuando vas comprar soft pirata la gente te ofrece lo que quieres. Hay varios cd de progaramas de audio llamados "audio1 y 2 y asi en adelante.
jaja
Sau2
2d

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#11 (respuesta al #10)
jue 28-jul-2005 22:55

Yo creo que no esta bien usar soft pirata, pero la realidad es que tengo muchas cosas piratas, los soft de diseno tipo CS o AfterE me los dan en el trabajo, y los tengo registrados a nombre de la empresa, no son mios pero tampoco se si es tan ilegal. De todas formas creo que aquel que tiene 20 applicaciones originales y una trucha es tan chorro como el que tiene 20 truchas y una original.

siempre cuento la historia de un amigo que comenzo haciendo musica con soft 100% pirata, me ha pedido numeros de serie y me ha pasado mas de un cd, hoy dia la pego haciendo musica y le esta llendo bien, la realidad es que fuera de que lo conosco la musica me parece barbara, y comenzo a ser sponsoreado por m-audio y NI.

Hoy dia no paga por ni un soft, pero tiene todo legal por que esta en el loop, y si le queres manguear algo te trata de rata, y te dice no seas basura compralo.

Despues me viene a pedir que le haga el arte de un cd, pero que no me puede pagar por que el "es un artista, no una corporacion" y digo yo..

QUE SOY?

ese tipo de cosas no me van, me parece barbaro que usen todo legal, ojala yo podria pagar todo lo que tengo, pero por ahora entre el apartamento y expensas me sobra para comer, un par de salidas y el resto va a la caja de ahorros para unos tramites de abogados que me van a dejar pelado. Ovbiamente eso viene primero para mi.

Como muchos todavia la estoy peleando, pero se que nadie te toma en serio a menos que tengas todo en regla, y es por eso que yo cobro un cuarto de lo que cobra un estudio.

Yo no lo ando pregonando, pero si me preguntas yo te soy sincero y te digo, que tengo en regla y que es berreta, pero jamas me voy a poner encima de nadie que haga lo mismo por que en la empresa donde laburo me dieron adobe CS y after original.

La realidad es que en muchos estudios, aca te piden si o si, usar mac y adobe, lo exigen tanto a un pibe que recien sale de la facu, que tal vez no trabajo jamas, como al director de arte que viene de otra agencia con mas de 40 anos de experiencia, dos propiedades a su nombre, auto y casa de veraneo.

Creo que con tiempo, madurez (y capital ovbiamente) es la evolucion natural que termines comprando todo, pero si no hay guita?

No estoy tratando de justificar que este bien o mal, solo que a veces se puede y otras no. Yo creo que no conosco a nadie con menos de 30 anos que tenga todo original, y creo que si tenes por lo menos un mp3 ilegal, sos igual de chorro que aquel que tiene 20 copias de soft pirata.

El que roba un estereo es tan chorro como el que roba un banco. no lo alienten pero tampoco anden apuntandose dedos..

Saludos







sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 29-jul-2005 7:00

un caso raro es que se discontinue el producto(soft) como es el pack de waldorf de steinberg...
Si no lo hacen mas y por que lo se no se consigue en ningun lado (ojo no es que vaya a comprarlo), Que hace? ... te quedas pensando en lo bueno que estaba? o le decis a platero que la baje de una patada de ese arbol taaaan grande que esta ahi... justo enfrente de tus ojos ....

claro que solo es un dilema para una parte del total de gente que queria el pack

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 29-jul-2005 7:22

ahhh ... lo que si. si pudiera le mandaria unos pesos a los de ohm force y me pagaria una licencia de fl porque es tanto el empeño que ponen en sus productos:
1-imageline te da los updates de por vida(creo que era asi), ademas de que los precios son bastante rasonables....
1-omh force tambien tiene un monton de cosas para los usuarios registrados mas updates gratis y no sacan al ruedo cosas que tienen que ser actualizadas al toque...

eso que yo sou una persona rasonable :p

Computerworld

dee jay prof.
músico
alta:24/07/05
vie 29-jul-2005 12:26

Yo creo que todos nos estamos equivocando con el tema software. Apoyo 100 % al uso y compra de originales, pero nadie se pregunta algo: Necesitamos realmente trabajar con Plataformas como Cubase, Sonar, Logic o Digital Performer?

Yo creo que la eleccion de la plataforma tiene que estar basada en la realidad no solo economica, sino tambien en el trabajo de uno mismo. Si no somos (o no podemos) generar el dinero suficiente para trabajar con las plataformas antes mencionadas, hay miles de alternativas mas economicas que cumplen la mismas funciones que las grandes plataformas y cuestan hasta una cuarta parte de ellas.

Computerworld

dee jay prof.
músico
alta:24/07/05
vie 29-jul-2005 12:26

Con esto quiero decir que hay una desubicacion en general del musico, en querer usar una plataforma que no se adapta a su realidad no solo economica sino tambien musical.

Inclusive las grandes compañias de software ofrecen tambien las versiones economicas de sus plataformas (Cubase SL, Protools LE, etc) las cuales son mucho mas economicas.

Por eso al que quiere Celeste...que mezcle azul con blanco !

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#16 (respuesta al #15)
vie 29-jul-2005 14:05

...Interesante todo lo que pensamos sobre ese punto del software. Sin duda, si miramos el panorama desde la perspectiva economica (aun mas la argentina), es dificil que alguien desembolse $400 USD por un Reason 3.0.3, tanto porque asi de facil no tiene ese dinero, y porque el programa ya esta dando vueltas por internet. Tambien porque el musico y/o productor prioriza su dinero en cosas que no puede bajar de Emule, como por ejemplo una buena tarjeta de sonido, un controlador MIDI, sintes, CPU, etc etc.
Como fuere, no justifico el manejo del software "trucho", pero entiendo la escena, pues todos tenemos algun programa "crackeado" en la compu.
Siempre pense que mientras estas trabajando con musica como hobby, entiendase que lo haces por placer y arte y no tienes ingresos economicos de algun tipo, no se acentua tanto el embrollo del software trucho (insisto, igual no lo justifico); sin embargo, si estas dedicado a esto, estas ganando dinero y todo, le producis a otra gente y etc, por lo menos compra tu software de cabecera y tira al tacho el "download". Lo que dijo Cosmo lineas arriba, citando a grandes estudios con programas truchos ("bambas", como se dice en Peru para el amigo forista lineas arriba, je je), es una situacion real... Yo vivi un tiempo en USA (San Jose, California) y tremendo lio en el que te metes si te pillan un Cubase o un Nuendo "no-legal" en el estudio. Obvio. Es como el transito, en varios paises de latinoamerica te pasas una luz roja, te detiene el policia, le das $10 pesos y no paso nada; lo haces en EE.UU. y vas preso. Que se yo, esta tarde estoy medio reflexivo...
Para el amigo de San Diego: Como no hay un Best Buy o un Guitar Center en Buenos Aires y con los mismos precios!!!!!! Fuck!!! :)

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#17 (respuesta al #15)
vie 29-jul-2005 14:08

Y por cierto Computerworld, es cierto lo que decis... hay gente que se tira una chorrada de plata para adquirir un software que solo utilizara al 30%...
Matar una mosca con un misil intercontinental?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #11)
sáb 30-jul-2005 7:11

UTOPIA: Vos podes comprar cualquier software, en cualquier parte del mundo y teniendo la licencia estas en la legalidad. Exceptuando que la licencia prohiba el uso para determinado territorio.

Mikee no concuerdo eso de:
De todas formas creo que aquel que tiene 20 applicaciones originales y una trucha es tan chorro como el que tiene 20 truchas y una original.

Me vas a decir que un tipo que gasta 5000 usd en software es tan trucho como que el que no gasta en nada porque no le alcanza para comprar tal cosa.

Lo de tu amigo, es el tipico musico que se le subio el ego a las nubes por sacar un disco, lamentablemente es un MEDIOCRE. por mas buena musica que haga.

Yo entiendo completamente al que se inicia, y tiene pocos recursos o quizas todavia no sabe si realmente "es lo de el", la música, pero alguien que factura por su trabajo no.

Y tratar de estar encima del otro porque tiene soft legal es mediocridad. Uno compra el soft porque lo tiene que comprar no por sacar chapa. Obviamente un estudio que invierte en hard y soft, no puede cobrar el mismo precio hora del que no tiene nada de hard y el soft es todo trucho, los costos de infraestructura, terminan en el precio final de lo que uno cobra.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#19 (respuesta al #18)
dom 31-jul-2005 12:20

...De hecho si empezamos a analizar la pegada de la "pirateria musical", desde CDs a software, tenemos para rato. Por poner un ejemplo, en un estudio que se hizo hace poco en Mexico se determino que el 65% del material musical que circula es "trucho". Y quienes conocen el mercado musical que promueve el pais azteca saben que hablamos de cifras importantes...
Sin embargo el tema puntual que me motivo a abrir esta discusion es el uso que le damos nosotros al software musical, y bajo que razones nos vimos empujados a recurrir al download. La verdad es que uno nunca deja de aprender, y dentro de toda el software "emule" que podria haber en nuestras maquinas , es bueno leer que hay gente conciente del tema, y que considera que en algun momento se deberia hacer el esfuerzo por adquirir el producto que tanto usa mas aun si sos profesional y ganas guita. Por lo que entiendo de las opiniones hasta ahora vertidas, muchos pensamos asi. O no?

hal9001

músico
alta:31/10/02
#20 (respuesta al #18)
dom 31-jul-2005 13:21

Dejo algunas inquietudes:

Es cierto lo que dice Cosmo el que va a Warnes ó a la calle Libertad es tan trucho como el que le afanó el estereo del auto

Por otra parte las empresas de soft no son tan macanudas como deberían, la mayoria de los desarrolladores de plugins tienen un precio VST, otro RTAS y agarrate con el HTDM (el doble de costo que el rtas) cuando se sabe que el cross entre plataformas es un minimo de esfuerzo en el desarrollo en definitiva te cobran por la pinta.

Si solo estoy boludeando en mi casa por amor al arte porque no puedo tener una version full de Cubase SX?

En epocas remotas que me encontraba en la universidad estudiando diseño Tenia versiones totalmente operativas de soft legal que se vendian para estudiantes mediante un contrato que no te permitia facturar con ese soft y en el caso de que lo desees tenias un upgrade por poca guita al que te permitia laburar

lo copado es que el soft era excactamente iguaal al profesional, digo esto pensando que las companias de soft musical podrian operar de la misma manera y vos podrias tener un Cubase SX a 100 dolares para hacer lo que te piace ( es la misma relacion de lo que yo pagaba el soft de modelado 3D) y si el dia de mañana pegas un contrato te upgradeas a full comerce version

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#21 (respuesta al #20)
dom 31-jul-2005 13:28

Dios te escuche Hal... Seria un sueño pagar 100 USD por la full last version de Cubase SX!!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#22 (respuesta al #20)
dom 31-jul-2005 14:34

Por otra parte las empresas de soft no son tan macanudas como deberían, la mayoria de los desarrolladores de plugins tienen un precio VST, otro RTAS y agarrate con el HTDM (el doble de costo que el rtas) cuando se sabe que el cross entre plataformas es un minimo de esfuerzo en el desarrollo en definitiva te cobran por la pinta.

Esto es simple hal, cuanto se vende de vst, cuanto de rtas y cuanto de tdm.

Las versiones acadameicas del cubase son ultra baratas, y sigo insistiendo, nadie de aca en el foro necesita nuendo, con cubase LE le alcanza y sobra, y son 200 dolares.

Un FM7, PRO53, Kontakt, cuanto salen?. Todo junto no pasa los 800 dolares.

Bueno, ahora compra un dx7 2, un pro 5, y un sampler con todas las posibilidades que te da el kontakt. El software sigue siendo mas economico. Y te da hasta mejores prestaciones.Ya que con la misma licencia podes levantar 8 instancias o las que quieras de un DX7, y en el formato hard tendrias que tener 8 teclados.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#23 (respuesta al #22)
dom 31-jul-2005 15:09

hmmmm (se nota que estoy tumbado frente a la pc hoy domingo-casero?).
Al grano: el Cubase SE, que soporta 48 pistas de audio, tracks MIDI ilimitado, se banca 16 intrumentos VST, efectos y todos los chiches de una aplicacion "Professional 24-bit/96 kHz audio resolution" (como dice la pagina de Steinberg...) y cuesta, nuevo, $150 USD aprox.
Es decir, que para el productor profesional es accesible un producto de esa naturaleza.
A todo esto largo una pregunta en relacion a este tema: porque la gente quiere un soft mas groso de lo que realmente necesita? Para sentirse mas pro? Porque cayo ante la estrategia del marketing de tal o cual producto musical? O porque todo el mundo usa Mac, usa Nuendo, usa etc y yo tambien tengo que seguir esa onda? O sencillamente porque prefiero "que me sobre a que me falte"?

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#24 (respuesta al #23)
dom 31-jul-2005 15:56

Ojo, como dije antes, yo tengo soft ilegal como la mayoria aca. Pero creo que si nos guiamos por los valores tradicionales, creo que podemos ponernos de acuerdo en que el pibe que robo un estereo, es chorro.
El que roba un banco tambien es chorro. O eso ya cambio?

El hecho de que se trate de software que no ocupa espacio fisico hace que cambie esto para uds?

Es como que que surge una escala de niveles de choreaje (je cualquiera), donde si nos guiamos por esas reglas, el ladron de estereos puede acusar al de bancos de no ser honesto.

-hey! vos que robas bancos todos los dias, sos un ladron, en cambio yo no, por que solo robo un estereo por semana.

Sean cual fueren las razones para robar de cada uno, esta mal, o eso ya cambio? Eso es lo que quise decir.

Si bien me encantaria que lo que dijeron por ahi fuera cierto, eso de por que no puedo tener un cubase si solo voy a usarlo para pasatiempos.

Imaginen reemplazar la herramienta por un hardware.
que me impide ir a promusica, tirar un ladrillo en la ventana y currarme un Rolan V-Drum completo, al grito de:

Hey! No pasa nada muchachos, no voy a facturar con esto, solo voy ponerlo en mi pieza para practicar!

(glorioso el dia que me respondan: Ah bueno, avisa antes man, que ya estaba por llamar a la policia, segui nomas entonces, podes cargar eso solo? necesitas que te llame un flete?)

Chistes aparte, a lo que voy es que me parece que casi desde los inicios de las computadoras, estuvimos expuestos a usar soft ilegal, desde el "summer games" que comprabas en la galeria de pueyrredon y santa fe,
hasta lo comun que es hoy dia bajarse un mp3 sin pagar un mango, que no es otra cosa que ir a musimundo y encanutarse un single abao del pulover y salir corriendo.

quiza por eso, por que es tan comun, y por sobre todo es inexistente (fisicamente) el hecho de usar algo pirata se hace algo practicamente normal, pero si damos un paso atras y miramos desde ese punto de vista, me da risa que haya gente que en su casa tenga algo asi como 40 singles en cd, 2 tb303 un dr660 ROBADOS y un mc-505 comprado

Llamando chorro a otro que tiene 50 singles en cds robados, tb303, dr660 y mc505 todo robado.

A eso es lo que apunto.. Y me parece que pasa mucho.

Saludos!


Mintaka

músico
alta:02/03/05
#25 (respuesta al #24)
dom 31-jul-2005 16:45

Hi Mikee.

Si, se entiende el mensaje... Vuelvo a postear lo que dije lineas arriba: "Siempre pense que mientras estas trabajando con musica como hobby, entiendase que lo haces por placer y arte y no tienes ingresos economicos de algun tipo, no se acentua tanto el embrollo del software trucho (insisto, igual no lo justifico)" .

El tema es complejo... (estoy al borde de aplicar format C:)

Klarsk

dee jay
músico
alta:22/01/04
dom 31-jul-2005 18:16

Muchos grupos de crackers de software de audio incluyen una leyenda en todos sus releases: "Si ganás dinero con este programa, comprálo". Me parece una buena filosofía. Incluso pienso en programas que se hicieron muy populares y tienen mucho que agradecer a la piratería, como por ejemplo el famoso Windows.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#27 (respuesta al #26)
lun 01-ago-2005 21:53

Hola, quería agregar una observación a su discusión, quizá abra un poco el debate del tema, pero viene al caso.
Yo hace unos años que hago música con la compu. Para el midi uso el cakewalk que me vino con la tarjeta de sonido. Y para mezclar, uso n-Track 2.3, que me salio (en ese entonces) 39 pesos. De seguro que debe haber funcionalidades que en los programas que ustedes mencionan no tiene, pero es muy versatil y a mi me sirve.
El punto es, que estoy seguro que para muchos musicos aficionados como yo, este programa u otros de similar precio podrían ser suficiente, en conjunto con plugins freeware, sin embargo, ni se molestan en averiguar sobre ellos, porque parece ser más facil bajarse un Cubase o similar crackeado. Sería bueno que le dieran chance a estos soft, verían que son buenos, y que hasta capaz, les sirven lo mismo que los "truchos".
Hay mucho softwre free o shareware economico. Me vienen a la mente el que mencioné y también (si estuvieron atentos) la version 1.6 de Tracktion que Mackie regaló. Es excelente, en especial si trabajas con VSTi en tiempo real.
Otros pueden ser el Krystal Audio Engine (está lindo, pero un poco recortado en la funcionalidad) y otros que seguramente ustedes podrán mencionar.
Bueno, espero haber colaborado algo en la discusión, que está muy buena.
Marcelo

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 03-ago-2005 6:44

www.musix.com.ar
este no se puede piratear, por que el concepto fundamental es "prohibido no copiar".
Lo mejor de todo es que viene en formato "live cd" lo pones en el cd-rom y arranca.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 03-ago-2005 6:48

Las webs anteriores estan mal.
es http://www.musix.org.ar/ (algun moderador si puede borrar los el mensajes innecesarios gracias).

mrkid

músico
alta:24/04/05
#30 (respuesta al #29)
mié 03-ago-2005 14:27

Gracias! No lo conocía, me estoy bajando el .iso para probarlo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#31 (respuesta al #28)
mié 03-ago-2005 15:16

Para "probar" otras posibilidades esta bueno, pero para entornos serios, olvidate. No quiere decir que sea malo, pero al no haber soporte ni garantias de nada, pierde credibilidad y lo convierte en una plataforma para geeks.

Tiene que existir soporte nativo de los controladores del fabricante. Emulaciones o third party no son confiables. Digamos yo no compraria una tarjeta de 1000 dolares y la intentaria usar con un driver que lo compilo Fulano de Finlandia en base al sdk del fabricante y lo publico en sourceforge.

Sin ir más lejos la mayoria de gente que sabe/trabaja/hobbista de la música, no entiende computación o sabe lo basico. Por mas GUI que le pongas, al minimo problema no lo saben solucionar (si no lo hacen con Windows o OSX peor con una Distro).

La distro te la dan "asi". Si te funciona todo bien, si se te cago jodete, y arreglalo leyendo How To´s. Justamente es lo menos que queres hacer. En vez de leer armonia o tecnicas de mezcla, te pones a ver como compilar un kernel o modificar parametros en el ejecutable o ini´s, para que cargue mejor el programa. Todo bien para user de linux que le gusta hacer musica y terminan haciendo mas de programación que creación musical, pero para la mayoria de la gente no sirve.

Los programadores de linux, les falta mucho marketing y no solo ir copiando que hace el otro y modificarlo para mejor. Programan en base a su comunidad, pero el resto de la gente no es así. Y ojo defiendo muchisimo el software que desarrola la gente y no tanto las empresas. Claro ejemplo es el flaco que hizo los drivers ASIO4ALL, un maestro, instalas y ya sale funcionando. Imaginate si fuera programado para linux, tendrias que hacer 500 malabares para configurar la latencia, y terminaria siendo otro programa mas inutilizable para el usuario.

El soft tiene que agilizar el trabajo de la gente, no complicarsela. Es algo que deberian aprender muchos, y por eso a microsoft/apple le va bien. Piensan en la gente y no en el codigo en si.

insomian

músico
alta:17/07/04
#32 (respuesta al #31)
mié 03-ago-2005 15:59

Lo que decis me hizo acordar a una frase que leí en alguna pagina :
Simplicidad y universalidad... Hazlo sencillo; una vez que lo hayas conseguido, simplifícalo !!. Después, intenta reducir su tamaño.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#33 (respuesta al #32)
mié 03-ago-2005 20:18

...A todo esto, y disculpando desde ya mi ignorancia: hay alguna firma de software musical que este auspiciando a algun artista argentino? Porque de ser asi, a lo mejor esas compañias tienen un vision optimista del consumidor potencial de aca. En Mexico se que lo han hecho con bandas electronicas.

Vegas

músico
alta:20/09/04
#34 (respuesta al #31)
mié 03-ago-2005 23:01

Cosmo, vos usas todo legal???
Si es asi, los compraste en Argentina????

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
#35 (respuesta al #24)
jue 04-ago-2005 4:24

lo que decis de robar un roland v synth de algun puesto tiene una falla en la logica del planteo... por eso es que las campañas para concientizar son una mierda y por eso (me parece) que no esta bien comparar un robo a una bajada de informacion....

vos robas el v synth pero... cuando te diste vuelta el v synth esta ahi... todavia lo pueden vender... todavia lo puede comprar alguien... todavia lo podes robar una y otra ves... lo mismo con un simple.... vos no entras en una propiedad privada para rirte con el simple bajo el braso... no abris un auto para sacarlo e irte corriendo...y el simple esta ahi... y va a estar ahi y el credito es del que lo hizo... no lo estas plagiando, no lo estas bajando para benderselo a un pibe que estudio con vos(eso es feo)

acaso nunca copiaste un libro?... si estudiaste en algun lugar... nunca te dieron copia de apuntes?... eso, ninguna de las persona que te lo dio te dijo que era malo?

la verdad es que me paso pensando en la manera en la que esto puede solucionarse pero ni justificando ni condenando me parece que se este haciendo bien...

.. despues sigo...

ahhh el otro dia buscando info sobre el disco que sacamos con mi banda me encontre con unos chabones que vendian nuestro disco a solo 3 pesos... con tapita de fotocopia... eso si que es feo... sobretodo teneiendo en cuenta que yo el disco lo subi a la mula.


CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#36 (respuesta al #35)
jue 04-ago-2005 10:03

en su mayoria si vegas, lo que puedo si y lo que no puedo no lo uso.

sndtrrst, vos te enojas porque te venden tu disco en 3 pesos en la calle, y como crees que se siente steinberg o la compañia que sea porque le cagan sus programas?. Vos hiciste tu disco con todo los programas originales?.
Que le des de comer a un pirata que te vende el ultimo release de H2O 3 pesos y que lo bajes del emule para mi es lo mismo.

Yo llegue a la conclusion que no se compra porque NO SE QUIERE, conozco gente que invierte muchisimo en hardware y no te paga ni por un notepad. Gente que invierte en buenas CPUs le decis de software, nooo yoo software no.

Y no es necesario ya lo venimos diciendo gastar en el plugin, host mas caro, es cuestion me sale gratis no gasto nada, o ahorro y compro las cosas de a poco.

Casi todas las placas de sonido vienen con algo para instalarle y usarle.

Horacio

alta:08/08/03
#37 (respuesta al #36)
jue 04-ago-2005 12:20

Está bien lo que decis Cosmo y tu postura de comprar, pero creo que los precios del soft son un abuso, la popiedad intelectual no puede ser tan cara, además es discutible, por ejemplo:¿quien tiene la propiedad intelectual del lápiz? alguien paga patente por fabricar un lápiz aunque esté copiando la idea de otro?.

Por otro lado pienso que a Steimberg no le importa un joraca el pirateo, es mas, usan el pirateaje para copar mercado, por eso los programas se pueden crackear.

H

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#38 (respuesta al #37)
jue 04-ago-2005 13:07

A mi me parece mas un abuso que Korg este vendiendo un teclado a 9000 dolares aca y despues de 4 años discontinuen el producto y te quieran vender un manual a 50 dolares de un producto que ya pagaste (eso lo hace roland). Como te van a vender un manual si eso tendria que venir con el aparato?. Y si lo perdiste, 50 dolares sale un manual de 100 paginas?.

O que un microfono neumann salga 2500 dolares. Que tiene oro 24k adentro?. > Aca estas pagando marca, cuanto puede costar fabricar un mic?. 300 usd?, 500?.

O que en sarmiento te vendan un cable midi a 20 mangos, cuando de costo no tiene ni 4.

Logic 7 o Cubase tenes un estudio completo por 250 a 700 usd según la version, y si sabes laburar, no necesitas nada mas!. si eso te parece caro, comparalo comprando una mesa de grabacion y un par de cinta abierta o adats.

El precio del software de audio es relativamente barato comparandolo con su equivalente hardware.

FM7 USD 200 // DX7 2 450, 500 (segun como este)
PRO USD 200 // SC PRO 5, 1500 / 1800 USD
KONTAKT 2 USD 400 // AKAI S6000, 1000 USD

Nuendo 3 si sale 2500 dolares, pero el programa no esta destinado para pichis, es para una productora y que factura alto billete. Para que el sirve este programa a un chico que apenas tiene una placa de sonido decente, y no tiene ni monitores para mezclar en surround.

Si ves el curriculum vitae de los programadores de steinberg dirias, yo no hice nada en esta vida, ni programando ni musicalmente.

El pirateo concuerdo con vos horacio, que le sirve para masificar sus productos, es publicidad gratuita.

Si logic 7 o cubase tuvieran una placa de i/o o dsp seguramente la gente lo pagaria, porque de otra forma no podria cargar el programa. Eso le pasa a PT, y por eso esta bien visto, como no todo el mundo lo puede tener, es exclusivo. Y la exclusividad se paga, a mi me parece una locura un DSP con 3 hd acell en 15 mil dolares. Cuando de costo de todo eso no puede superar los 1000 con soft incluido, pero como es un turn key solution de Digi, la gente lo paga. Si el soft se podria bajar desde cualquier torrent y anduviera en una sound blaster live, lo catalogarian como verdura.

Horacio

alta:08/08/03
#39 (respuesta al #38)
jue 04-ago-2005 14:44

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis Cosmo, pero fijate que es marketing de la empresa, "un programa hace lo mismo que un estudio de hardware de miles de $..." ¿y?! ¿cuanto laburaron para hacer el programa?, ¿cuanto invirtieron?, ¿cuanto estudiaron?, Micro$oft hace fortunas con el paquete de office pedorro, siendo que hoy en dia ya hay paquetes iguales al office pero gratis, sin embargo ellos te dicen que sale unos cuantos billetes porque te ahorra el trabajo (comparalo con el tiempo que te ahorra usar office).

La excusa de que "el soft es profesional, lo usan los grandes estudios que hacen billetes con eso..." ¿qué tiene que ver el uso y usufructo que le des a una cosa? entonces un traje debería salir 1 millon de dolares porque los ejecutivos hacen grandes negocios, ganan muchos billetes.

No tengas dudas nos estan vendiendo espejitos de colores, pero las cosas estan asi en este mundo, fijate, el otro dia estuvo Ivan de Pineda en la tele y dijo "lo que gané fué porque laburé duro, la gente piensa que ser modelo no es laburar; reconozco que es un abismo enorme comparado con lo que puede ganar un maestro hoy en día trabajando lo mismo, esas diferencias a mi tambien me parecen injustas" fijate que acá pasa lo mismo, los desarrolladores de soft (steimberg, NI, Apple, Micro$oft, Adobe, Propellerheads, etc) ganan fortunas desmesuradas, guita que no van a poder gastar ni siquiera sus tataranietos, gracias a estos abusos tenemos maestros que lo que ganan no les alcanza para comer y modelos que ganan fortunas, no es porque se piratee el software que los maestros ganen poco sino todo lo contrario.

H

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#40 (respuesta al #39)
jue 04-ago-2005 15:03

?, Micro$oft hace fortunas con el paquete de office pedorro, siendo que hoy en dia ya hay paquetes iguales al office pero gratis, sin embargo ellos te dicen que sale unos cuantos billetes porque te ahorra el trabajo (comparalo con el tiempo que te ahorra usar office).

Es muy buen punto horacio, pero lamentablemente a la gente le gusta los espejos de colores, por algo el furor de los celulares, pdas, y notebooks..

Porque si vamos al caso, tenes office 97, que corre de lo mas bien, pero no la gente la mayoria necesita la última version porque sino "no trabaja". Un office 97 lo podes conseguir en 2 mangos con 50 y creo que para escribir una carta o hacer un calculo mas de eso no necesitas, pero siempre necesitamos lo último y lo más grande. Sino fijate el furor que hizo cuando liberaron la version 3 del cubase, nadie se puso a pensar en garparla, sino en tenerla y me juego a que la mayoria ni sabe para que es la funcion de cada cosa.

Cito el office 97 porque se lo instale (original) a mi viejo en una compaq presario (notebook) p1 con 64mb de ram, me dijo muy linda la notebook de tu amigo de 1500 dolares, pero yo con esta ver... laburo igual, me conecto a internet y no ando con un bicho de 1k y medio en la calle.

ganan fortunas desmesuradas, guita que no van a poder gastar ni siquiera sus tataranietos, gracias a estos abusos tenemos maestros que lo que ganan no les alcanza para comer y modelos que ganan fortunas, no es porque se piratee el software que los maestros ganen poco sino todo lo contrario.

No se hasta que punto, Propellerheads yo la vi nacer era una compañia re chiquita, lanzaron productos a bajo costo y de excelente calidad, onda ponete a pensar, compras cualquier compu, metes el rebirth o reason y no necesitas nada más. Comparado con otro hobby, creeme que es una ganga. Y si podes ganar guita con eso solo, mucho mejor.

Steinberg esta desde los años 80s, perdurar sacando productos no es nada facil, debido a la competencia, y por algo todavia estan, si .. hicieron mucha plata, pero como dije en mi anterior posts, los developers para hacer estos programas no ganan 400 pesos como una secretaria en buenos aires con solo tener lindas piernas, ni tampoco es igual que un maestro que con un bachiller y algo mas salis dando clase, tenes que morfarte años de estudio, masters y doctorados para programar esas cosas.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#41 (respuesta al #39)
jue 04-ago-2005 15:06

Interesante tu reflexion Horacio, es una lamentable realidad la que enfrentamos... Pero, volviendo al software, seguiremos siempre como un Robin Hood que usa el programa "trucho" de estos HDP de Apple o Steinberg para sacar la musica electronica adelante? Yo no lo veo tan asi.
Por ejemplo, se que hay gente aca del foro que hace producciones, y que ha metido billete groso en sintes hardware, equipo PC, e incluso software dedicado; les pedis una cotizacion por grabar un demo y te lanzan x precio; y a algunos les parecera un poco caro en relacion al otro studio que no metio tanto billete en Hardware, pero se consiguio cuanto programa flota por la red y que reemplaza al sampler Akai, al analogico de turno, etc... Largo esta apreciacion ya que, probablemente, quien mas invierte termina siendo "cagado" por quien no lo hace en el costo final de un servicio? Que opinan.

Horacio

alta:08/08/03
#42 (respuesta al #39)
jue 04-ago-2005 15:10

Otra de las cosas que le veo al pirateaje es que le da posibilidad de acceder a los mas carenciados, antes los estudios eran solamente para los ricos o hijos de ricos, ahora esos van a tener que competir con los que tengan talento para usar el soft (aunque sea pirata!!! jajaja!!)

H

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#43 (respuesta al #42)
jue 04-ago-2005 15:12

(esto ultimo que largaste es totalmente cierto para mi)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#44 (respuesta al #43)
jue 04-ago-2005 15:37

Otra de las cosas que le veo al pirateaje es que le da posibilidad de acceder a los mas carenciados

Carenciado?, yo entiendo carenciado como alguien que apenas tiene los servicios basicos (higiene, comida, educacion), no un multipista!.

Hay que llamarlo a Julian Weich, UN MULTIPISTA PARA LOS CHICOS jajaja, seria un domingo todo el dia recolectando licencias para la nueva generacion de musicos que se compran Powerbooks, zapatillas vans, ropa de la bond, editan house afuera en vinilo, para regalarles una licencia de reason porque son pobres!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#45 (respuesta al #42)
jue 04-ago-2005 15:42

ganan fortunas desmesuradas, guita que no van a poder gastar ni siquiera sus tataranietos

Con esto tendria que pensar:

1) Podria ir a coca cola y robarme un cajon de 6, total ellos ganan mas que steinberg, y me estan dando dos litros y cuarto de agua con colorante por 1 dolar. Y estan hace 50 años mas que steinberg

2) Ferrari no le hace nada 1 auto menos, si le vende a todos los ricos de hollywood, yo puedo tener 1 igual tambien. Vale fabricar una ferrari 500.000 dolares?. Yo soy pobre asi que me lo bajo gratis!.

3) Mcdonald Podria darle de comer a todos los comedores del mundo, con lo que ganan, 10 pesos por un pan y una feta de gusanos con 500 ml de agua con color hielo y lavandina. Cuanto vale un gusano y 500 ml de agua, 10 pesos?. Yo pago 1 peso y que me den el super combo.

Horacio

alta:08/08/03
#46 (respuesta al #41)
jue 04-ago-2005 16:01

Mintaka
Me hiciste acordar una anecdota que no tiene nada que ver con lo que venimos hablando (¿o si?) Habia uno que era pirata (vendedor) y vendia los CD a $15 c/u para PC, pero los de Mac a $30, el Reason si tenias Mac te lo vendia a $90 y si tenias PC a $45, siendo exactamente los mismos CD! y te argumentaba que era baratisimo porque por $90 te daba un soft que valia mas de u$400 (qué turro!!)

Volvamos
"seguiremos siempre como un Robin Hood que usa el programa "trucho" de estos HDP de Apple o Steinberg para sacar la musica electronica adelante?"

No se trata de llevar la musica electronica adelante ni hacerse el Robin Hood, es rebuscársela como sea frente a las injusticias o no dejarse robar, fijate que la mayoria usa PC y no Mac porque se niega a pagar el valor agregado, a mi me parece válido, es por no dejarse robar, por ejemplo: si se pudiera hacer un teclado igual que los de marca tipo un Korg y se gastara 1000 u$ en vez de 5.000 ¿porqué no? si de los 5000 solo 500 es el valor real del tecldo y los otros 4.500 son valor agregado.

quien mas invierte termina siendo "cagado" por quien no lo hace en el costo final de un servicio? Que opinan

Esto de invertir es relativo, siempre se trata de hacer ver que el que tiene dinero es mejor que el que no, generalmente es la excusa de los que no tienen talento, "si... mi equipo vale XXXX y un montón de ceros más en cambio el de la vuelta de la esquina es todo trucho" solo que resulta que el de la vuelta de la esquina tiene un talento enorme para grabar, mezclar y masterizar y con dos latas y un tachito se las rebusca igual que el que invirtió fortunas. ¿te parece injusto?
recuerdo que cuando empecé a laburar compraron la mejor Mac en ese momento (una Mac II FX) todavia no habian llegado a la argentina, la que yo usaba era de las primeras, el dueño de la Imprenta esa se llenaba la boca con eso pero a mi me trataba como el orto, ap poquito tiempo yo me fuí de la imprenta y me compré una maquina inclusive mas chica (una Mac II CI) y hacía cosas que en la Imprenta ni soñaban poder hacer, porque eso era solo para los Masters seguún el dueño; hoy en dia esta gente con una G5 no logra hacer lo que yo hacía con aquella Mac II CI.
Yo se que el invertir deberia ser beneficiado, pero lo que puede hacer cada uno con lo que tiene es mas importante, no es lo mismo que inviertas en un piano para que yo aprenda a que se lo des a Martha Argerich, ¿es injusto para mi papá que me compró el mismo piano que el que le compró el padre a la Argerich?.

H

Horacio

alta:08/08/03
#47 (respuesta al #46)
jue 04-ago-2005 16:05

uh!!! me olvide de sacar las "negritas"

H

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#48 (respuesta al #44)
jue 04-ago-2005 16:07

y si... pero recuerdo que en los 80, tener un sintetizador no era privilegio de muchos... Yo conoci gente sumamente creativa, pero del casiotone o el yamaha psr no salieron... no podian... Y obviamente no sonaban igual o no tenian todas las herramientas con la que otros si contaban... Aclaro que para mi la creatividad y/o composicion musical va mas alla del equipo, pero en muchos aspectos hoy la cosa podria estar mas balanceada en lo que a ME concierne, pues muchos ya tienen una compu en casa, y una maquina base puede correr live 4 sin mayores problemas. Y aqui entramos a otro tema que ya he leido en Buenos Aliens: la aparicion de "nuevos musicos" (asi entre comillas, como muchas veces he visto referirse al usuario novel-software-que no sabe lo que es la escala cromatica y/o componer en clave menor).
Igual, si Tinelli o Susana Gimenez me regala en un concurso el Access Virus Ti Polar, no me enojo. :)

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#49 (respuesta al #47)
jue 04-ago-2005 16:12

...capaz te gustan las morochas Horacio, por eso dejaste las negritas ;)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#50 (respuesta al #47)
jue 04-ago-2005 16:14

Horacio estas confundiendo las cosas, y espero que no sea una batalla de nuevo mac vs pc. El que compra PC es porque le gusta la PC y el de MAC porque le gusta MAC. Hoy, en entornos profesionales terminas gastando la misma platA en cualquiera de las plataformas.

Es muy distinto, el que tiene en el estudio equipos robados o soft trucho y el que compra todo legal con factura.
El que tiene equipos robados y soft trucho, no le importa cobrarte 10 pesos la hora de grabacion, porque lo que tiene no le costo nada. Y si, te caga el laburo a mil, asi como los Djs que ponen musica en cd de soulseek, como no tienen que pagar un vinilo 18 dolares, pueden darse el lujo de cobrarte un set 200 pesos y un DJ de primera que compra todos sus discos no puede cobrar 200 pesos, porque no puede pagar el material ni vivir.

Al margen de la capacidad, hay gente que tiene mucho talento con 2 latitas de coca cola, y aca no estamos discutiendo si sos groso porque tenes todo original.

todosporGonzalez

músico
alta:17/06/05
jue 04-ago-2005 16:54

La verdad muchachos es que fui lector de comentarios sobre el uso de programas, agradezco y felicito tanta pila, sinceramente. Pero hoy se me planteo una cuestion de conciencia sobre que esta bien y que esta mal. Y lo digo desde el punto de vista de tener unicamente legal y original mi bulk de verbatim.

Hago musica y experimento con algunos programas por el solo hecho de sentir esa llama que se enciende al dar con algunos sonidos y lograr una buena cancion, o sea, siento mas una cuestion espiritual que, se esta relacionada al arte. Si laburara de esto no tendria excusas y compraria mis programas asi como compre mis herramientas de trabajo. veo que es este el espiritu sano que muestran la mayoria de los que exponen.

Todo esto me recordo que en la historia, para sentir esa llama, mas de un grupo humano tuvo que estar en la ilegalidad y se JUGARON igual, a pesar del medio, por despertar eso interior.

Sigo abajo.

todosporGonzalez

músico
alta:17/06/05
jue 04-ago-2005 16:58

Veo que en esta cultura tambien uno se puede jugar por esa busqueda haciendo uso de lo anarquico de la red. Hay una gran tranpa en todo esto y no se sientan dentro de ella. Creo tambien que hay que diferenciar, al momento de juzgar si se es un ladron o no, que aquí hay gente metida profesionalmente en el asunto de hacer musica y otros que solo disfrutamos haciendola en casa.

Pero no dejemos de lado ese impulso que siente cada uno cuando esta frente a la pantalla y a su aquipo de audio, esa sensacion de encontrar tu propia sencibilidad a traves de la musica en medio de tanta insencibilidad propuesta en la sociedad que seguimos construyendo.

Estoy seguro que encontraremos ya algun comentario de alguien que acerto con su musica, hizo unos pesos y se compro su original.

Saludos, y bien Mintaka por tu iniciativa de plantear esta discusion.
Mis respetos a todos.

Horacio

alta:08/08/03
#53 (respuesta al #50)
jue 04-ago-2005 17:27

Cosmo
Tenés razon, desde el principio dije que estaba de acuerdo en que no hay que robar, pero pero los desarrolladores se abusan con los costos.

[b}Hay que llamarlo a Julian Weich... para regalarles una licencia de reason porque son pobres!

No me gastes, ¿vos me entendiste lo que te quise decir con que la pirateria hace acceder a las clases mas carenciadas no? Si no me entendiste no te hagas problema porque aunque no te des cuenta el cambio está sucediendo, aunque muchos no quieran que sea así la información el conocimiento y los medios se estan masificando, hace 600 años para leer un libro había que pedirle permiso al Papa y hoy con una computadora de menos de 1000 pesos (o menos) se puede hacer o pasar musica de la putisima madre (entre otras cosas), le guste o no a quien sea, muchos seguirán diciendo que si no está masterizada en estudio no sirve para nada... o que si el dj no pasa en vinilo no es pro..., no importa, los dinosaurios se murieron.

El que tiene equipos robados y soft trucho, no le importa cobrarte 10 pesos la hora de grabacion, porque lo que tiene no le costo nada

Generalmete estos truchos se comportan como el pirata que di el ejemplo (el que cobraba los cds mas caros para Mac que para PC) encima son mas caros y en la mayoria de las veces perdés tus $10 por hora, porque también te lo roban y tu material nunca se realiza.

H



H2

músico
alta:04/08/05
#54 (respuesta al #53)
jue 04-ago-2005 18:15

Soy Horacio, cambié de usuario porque se permiten: Solo 5 mensajes por dia?!

Disculpen se me volvieron a saltar las negritas en el msj anterior

todosporGonzalez:
O sea que por lo que vos decis "el que roba gallinas y no se las come no es ladrón? ¿qué tiene que ver el uso o usufructo que le des?.

H....
ah! no! H2 ;-)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#55 (respuesta al #53)
jue 04-ago-2005 18:18

No me gastes, ¿vos me entendiste lo que te quise decir con que la pirateria hace acceder a las clases mas carenciadas no?

No te gasto horacio, fue un chiste reflejando un poco la realidad, pero lo que dije de las zapatillas de 400 pesos, y no hay plata para software es una realidad. Quieras o no.

El que es pobre y quiere aprender va aprender 10 veces mas que un rico que tiene todos los recursos posibles y el pobre sin NADA. Para aprender a mezclar no necesitas el ultimo soft, y para hacer musica menos, no es justificativo de instalar el ultimo soft, ya fui claro para escribir y hacer un calculo no necesitas la ultima suite de Office 2003, en el foro de cubase dijo uno "Mozart no necesitaba soporte para 64 Vstis".

No veo entonces porque un pobre, por lo simple de "ser pobre", esta justificado usar soft trucho y el que la vive remando laburando con esto esta mal visto que no compre el original, y el rico o famoso directamente no compra porque la empresa se lo regala.. Entonces siempre gil es de la clase media, que se rompe el lomo laburando para conseguir las cosas.

Lo de los dinosaurios, estoy totalmente de acuerdo, se acabo los Kraftwerk, a eso voy cuando tanto lo idolatran, me gustaria ver a boeing o carlos shaw con todos sus equipamentos en los 80s, para ver quien hacia mejor musica o quien era vanguardista.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#56 (respuesta al #55)
jue 04-ago-2005 20:43

¿Que cosas se pueden hacer con Cubase, Nuendo, etc que no se pueda hacer con freeware/shareware accesible?
Me gustaría ver la lista.


Pregunto de onda, no hay sarcasmo, por las dudas aclaro.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#57 (respuesta al #56)
jue 04-ago-2005 21:59

Es un tema muy complicado el que estamos tratando.
Cada uno, en su interior, sabe lo que hace bien y lo que hace mal.
De todos modos supongo que nadie esta libre de pecado respecto del software trucho.
No robar es uno de los 10 mandamientos. Ninguno jamas deseo a la mujer del projimo???? (che, es chiste, eh)
Esta mal usar software trucho. Esta mal cobrar caro si uno tiene software legal (se deberia cobrar la calidad del trabajo y no de acuerdo a los gastos).
Estan mal tantas cosas.
Yo creo que lo mejor es poder ayudar a los demas de la mejor manera posible y despues ir viendo que se puede mejorar.
No sea cosa que nos matemos comprando software (por ejemplo) y despues nos avivemos que hicimos mal otras cien cosas y el premio sea un castigo.
Solo una cosa me pregunto. Usar soft no legal (no digamos robado, sino encontrado) esta mal humanamente???? religiosamente???? legalmente?????
En la anarquia reinante hoy en dia, todo se nubla demasiado...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#58 (respuesta al #56)
jue 04-ago-2005 22:06

No existen diferencias en eso, todo lo que hace un secuenciador de gama alta en cuanto a composicion y produccion se puede realizar con soft free o shareware, las diferencias que saltan a simple vista son la posibilidad de realizar mezclas sourround, la opcion de abrir proyectos de otros secuenciadores, la opcion de tener mas rutas, entre otras cosas.
En definitiva.....tenes una acorde sala y monitores para realizar mezclas envolventes???.......Laburas produciendo a una banda que te da los proyectos en el formato nativo de Proo Tools o Digital Performer????.....Grabas una orquesta o a los Decadentes (cuantos son. nunca pude saber) como para usar tantos envios y efectos?????
Si vos pones a mezclar y producir a Alan Branch o a BT con Computer Muzys (viene con la CM todos los meses $16,50) y un paquete de plug.ins de Muon Software....... y creeme que lo va a hacer mejor que cualquier ganso con Nuendo y Waves Diamond Bundle y TC juntos y el resultado va a seguir sonando profesional e increible..... Hay tantas cosas free o a un costo infimo....Ambiance, SIR, Crystal, Traktion, Muzys, SR 202, CM 505, Tau, DS 404, los plugs de Muon, Goldwave, Hammehead, CM 303, Hexaline, Northpole, Triangle 2, Synth one, Monk, Delay lama, Dmi hammer, Dmi flute, Drumatic 3, Fantasize soundfont player, Master hammond b3, NTrack studio, Cheeze, Cosmogirl 2, Dub siren, ERS drums, Galactix, Lazysnake, Modulator, Neptune, Position, Rezsynth, Rock, Sub-bass synthetizer, Sunra, The devil inside, Ticky clav, Turtablist Pro, A0 DKL, Ant 1, Beat morpher, Bizune, Dr Liebezeit drum machine, Dr Benway, Iblit, Mainliner, Mellosound, Particle fountain, Percolator, Quacker, SE 64, Selina, Sophia, Mixed grains, Talkbox, Wavehack, Volcano.......basta....me canse.......todas estas cositas son alternativas al soft caro......ya veo, van a decir "no es lo mismo, no suena igual o con la misma calidad"...... lo unico que tengo que decir a todo esto es......todo depende de lo bien o mal que lo uses....Se puede conseguir un sonido grueso, un buen ambiente, una pista entera, una buena mezcla, una buena masterizacion, una secuencia interesante, un sonido "PRO" (que palabra fea), con soft free o barato. Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#59 (respuesta al #57)
jue 04-ago-2005 23:04

Esta mal usar software trucho. Esta mal cobrar caro si uno tiene software legal (se deberia cobrar la calidad del trabajo y no de acuerdo a los gastos).
Estan mal tantas cosas.


Ja, que yo sepa la tarifa del estudio depende de quien te mezcla y que cosas tiene+ popularidad del estudio.

Yo te masterizo un disco al casi o al mismo nivel que Mr.Master o mejor, pero no puedo cobrar igual que el, porque no tengo ni los focusrite ni todos los racks analogicos ni la fama de bergallo/mayo. Simple, pongo tarifa: cobro 100 pesos el tema y me dicen... y bueh por 130 me voy a mrmaster.

Me decis entonces que un estudio que es una pieza en el once, puede cobrar igual que El pie simplemente porque en el once hay un pibe que la descoce en el Nuendo crackeado y te lo mezcla?, podras tener clientela a banditas punk de barrio que te pagan 100 pesos la grabacion de un disco, pero un proyecto serio ni te cae, absolutamente ridiculo.

Costo hs = Infraestructura+Calidad de Ingeniero+GaleriadeFamososQuegrabaronEnElEstudio.

Y el famoso, dime que tienes y te dire quien eres, hablando profesionalmente, no aplicable en entornos amateurs y compositores que tienen ganas de hacer su musica, hablo de estudios de grabacion, para que no entiendan mal.

JUNKIE tu comentario acuerdo en un 100%.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#60 (respuesta al #59)
jue 04-ago-2005 23:22

Yo tambien de acuerdo con junkie.
Tambien de acuerdo con lo de que se deberia de cobrar de acuerdo a la calidad de trabajo, no a los chiches.

Creo que lo pones a "insertar musico E. favorito" con un cubase trucho y un par de plug ins, va a quedar 10 puntos, pero lo pones a silvio soldan en un estudio de la san p*ta y no te arma nada ni en 4 años.

Pero a veces lo que marca la diferencia son las CONECCIONES no el equipo, no el talento, y no la popularidad.

salute

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#61 (respuesta al #60)
vie 05-ago-2005 1:40

Importante el aporte de junkie; sin embargo, de ser la cosa exactamente asi, que hacemos bajando y/o utilizando productos truchos en vez de los free? Ahi se abre otro tema, de porque uso tal o cual cosa, y alli nos vamos a gustos personales, experiencias, pose, o victimas del marketing musical o whatever para instalar, por ejemplo, Cubase Sx en la PC.
Sobre el costo del trabajo de produccion, tambien estoy de acuerdo con aquello de medir las cosas por el nivel de calidad y no por la pantalla LCD de 80,ooo pulgadas o la interface MOTu traida de las Pleyades con la ultima tecnologia extraterrestre para el SuperStudioSoyGrosso. Pero (siempre hay un pero), nos guste o no, en cierta medida la inversion del productor en su equipo se refleja en el costo final del servicio. Ahora, que algunos se zarpen es otra cosa...

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 05-ago-2005 4:50

Cosmo.. ahi viene lo que hace este debate... yo no creo que este justificando mi postura... pero lo que digo es... no me compares un plagio... un robo material(ok esto es un punto del debate), iniciar una guerra por intereses politicos o hacer volar gente por los aires con bajar un pedaso de codigo(si lo digo asi si suena a justificacion)...

igual ayer pensaba en lo que alguien dijo de los tdm... hijo de puta si tenes tdm lo menos que podes hacer es pagar por el soft... y ahi me di cuenta que si estubiera haciendo plata con esta.. digo... verdaderamente haciendo plata... si me encantaria comprarme el soft... y el primero seria el fruity... si vien no lo estoy usando pero me parece que por las cosas que ofrecen los desarroyadores del programa les mandaria un cheque de onda...

ahh dejen de escribir tanto que ya no me dan ganas de leer

Creatika

músico
alta:01/03/05
#63 (respuesta al #62)
vie 05-ago-2005 5:45

Los que utilizen TRUCHO: al infierno!
Los que uilizen Legal: al cielo!
Y dejen ya a las pobres industrias musicales que únicamente quieren lucrarse con los ahorros de su vida, a cambio de incluir una perilla más en la nueva versión de su programa estrella.
Tema zanjado.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 05-ago-2005 5:59

si mal no me olvido el infierno esta cerrado... y el cielo supongo que tambien... al cielonunca fui... mis compañeros de secundario ivan porque eran unos chetos... yo iva al panteon

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#65 (respuesta al #60)
vie 05-ago-2005 11:55

Mikee, estas confundiendo ARTE con NEGOCIO.

El negocio es en base a tu infraestructura y la calidad del trabajo entregada. O me vas a decir que en Texas un negocio de imprenta, sale igual un diseñador en una super agencia de diseño en Hollywood?.

El arte es la calidad del trabajo de uno, y eso el precio lo pone uno en base a la calidad de trabajo y nuevamente repito, si a vos te cuesta vivir X tenes que ganar X+1.

Si fuera solo por la calidad, entonces no se que hace laburando muchos Djs aca, o intentos-musicos editando.

Yo trabajando en producción, cada vez qeu tengo que elegir un estudio, según los mics, daw, sala y control room, me pasan diferentes precios. Y si necesitas un instrumento raro, convencional o algo lujoso, otro. No se a que estas acostumbrado vos UTOPIA, si me decis una sola maquina con 40 vstis bajados, y un mic samson "che pone para grabar!, obvio podes cobrar una tarifa fija, porque no tenes ni empleadas para lustrar el piso.

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
vie 05-ago-2005 14:27

Hola Amigos:
Piensen en lo siguiente un instante...
Imaginen que jamas hubieran existido los programas de intercambio de soft (p2p), que fuera 100% imposible desbloquear o crackear cualquier programa y que ni en internet ni en ningun otro medio se consiguiera soft gratis.
¿que seria de la industria musical electronica?
¿cuantos de nosotros estariamos trabajando con hard del año del cuete y pagando las ganas a estudios mediocres y aprovechadores?
¿cuantos de nosotros hubieramos desertado de la musica?
¿creen siquiera que existiria este foro?
No obstante lo anterior soy de la idea que el soft pirata ha servido muchisimo para que gente con aptitudes, pero sin recursos hayan podido surgir y dedicarse, pero que al momento de profesionalizarse deben comprar lo que usan para ganarse la vida.
Repo.

todosporGonzalez

músico
alta:17/06/05
#67 (respuesta al #66)
vie 05-ago-2005 15:06

Repo

totalmente de acuerdo, una de las reflexiones mas sanas que lei.

saludos

txG

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#68 (respuesta al #66)
vie 05-ago-2005 18:55

Cuantos de nosotros hubieramos desertado de la musica?....ninguno......si realmente lo sentis y no lo haces por simple moda, esto no lo abandonas jamas, con el caro Battery o con una DR de porqueria el que siente la musica estaria programando grooves.
Que seria de la de industria musical electronica?.....Tal vez mucho mejor que ahora.......al haber mas recursos economicos y mas mercado....veriamos muchisimos productos que hoy podrian hacerse, y que lamentablemente no se hacen por ser demasiado buenos como para perder recursos, tiempo, inversiones, en algo que va a ser crackeado y por ende el 70 por ciento de tus usuarios va a ser pirata.
Este foro existiria......el entorno vsti nos acompaña desde 1998.
Sin recursos?????........Drumatic 3 y greenoak Crystal te salen.......gratarola, y te aseguro que le pasas el trapo a cualquier usuario de Attack y Absynth con un adecuado seteo.
Tal vez quieras un lindo Nordlead 2........no es mas barato Discovery???? .....99 Euros........no llegas con un poquitito de ahorro y un aguinaldito a 400 mangos????........Si esto es asi.......Como vivis???? :).
Tal vez necesites un compresor multibanda para el mastering....Por que pagar fortunas por C4 de Waves......si tenes Kjaerhus audio GPP-1.......68 dolares.......Carisimo no????........cuanto gastas en la entrada, el viatico, los puchos, el morfi, y las cervecitas en un "Kermesefield". No entiedo tu punto de vista.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#69 (respuesta al #68)
vie 05-ago-2005 18:59

Si sos bueno en lo que haces........hasta con equipos pedorros podes hacer una buena produccion.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#70 (respuesta al #68)
vie 05-ago-2005 19:21

Yo hago musica desde antes que existiera el foro, y cuando no habia Vsts, y encontrar alguien que te de una mano para setear una cadena midi era algo de otro planeta.

Conseguir un software, era muy dificil, y el que lo tenia no te lo pasaba por egoista, no es como ahora el P2p, y tampoco habia internet para comprar con tarjeta de credito y esperar a que fedex te traiga el programa a tu casa. Tenias que encargar el soft y esperar al menos 2 meses a que la tienda lo traiga. Y te enterabas de las novedades, de 6 a 10 meses despues, cuando llegaba alguna que otra revista. Y cuando llegaba, te vacunaban con el precio (mucho no cambio jeje).

Asi que por mi parte, 100% junkie.

Otros plugins que son pagos y son re baratos es de la linea reFx

Vanguard 89 USD, / Su equivalente Virus C 1900usd

Sigo sosteniendo no hay excusas.

La otra vez en un foro y creo que lo comente aca, el pibe gasto 600 dolares en una placa de video para jugar, y pedia alguien si le copiaba el doom 3. Claro tiene para la placa pero no para el juego.

Lo mismo pasa con la musica, no es solo a la gente que no tiene plata, .. La gente que tiene y quizas mucha, se caga en el developer, y por ejemplo el soft que cite ahi, no es Steinberg una multinacional, son 2 o 3 programadores que hacen las cosas con mucho esfuerzo.

Y despues sale un usuario diciendo como puedo proteger el disco que acabo de grabar con Nuendo 2-H2O para que no me lo pirateeeeen..

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#71 (respuesta al #68)
vie 05-ago-2005 19:27

como es eso de Discovery/Nordlead?... a que te referis.
(perdon por mi pregunta desubicada, fuera del tema y totalmente amateur. pero me quedó boyando en la capocha..)
saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#72 (respuesta al #71)
vie 05-ago-2005 19:33

Es que el discovery es el nordlead en software y suena muy parecido. Quizas un poco fritanga, pero si le das rosca lo haces sonar mejor, incluso hay algunas diferencias tecnicas que el discovery es superior al nl.
Pero bueno, si no sonara igual, de 100 a 1500 usd, hay mucha diferencia, te compras 15 plugins!.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#73 (respuesta al #65)
vie 05-ago-2005 23:09

Cosmo, ya hago producciones (serias y que se editan) en diferentes estudios, profesionales y semi. Segun la disponibilidad y lo que se necesite.
Generalmente utilizo los estudios para grabar baterias, guitarras y tal vez algunas cosas mas.
El resto del trabajo (voces, edicion de audio, mezcla, mastering) lo hago en dos home studios, llamemosle, diferentes. Uno con PC. Otro con una G4 y un Digi001.
Muchas veces solo me contratan para que haga el trabajo posterior (edicion, mezcla y mastering) en otros estudios, o sea, no importa la maquina. Lo que importa es que haga un buen trabajo.
Con respecto a los instrumentos, mucho no necesito los vsti, porque laburamos con un Roland JP8000, un Trinity, un Prophecy, un Korg X3, dos Korg X5D, un Roland D-50, un organo Korg CX3 y un piano Yamaha P-80.
Por suerte tengo buena chapa gracias a que la banda en la que toco, tiene presencia internacional (al menos nos va de maravillas en lo que nosotros hacemos). Pero para laburar no saco esa chapa. Es mas, a veces ni siquiera digo nada del asunto de la banda. Lo que la gente ve es el resultado de mi laburo como productor. Y cobro de acuerdo a las posibilidades de la produccion. Porque no me interesa perder un trabajo pensando que soy el mas caro. Prefiero cobrar menos y seguir sumando experiencia a mi carrera. La gente que puede pagar, paga lo que le pido sin chistar. Los que estan ajustados de presupuesto, tambien son bienvenidos. Y logro adaptar el trabajo a su presupuesto. Y hago un buen trabajo. Empleando menos horas y siendo menos detallista, pero de calidad. Sabes cuantas horas regalo???? Perdi la cuenta. Sabes las satisfacciones que obtengo ademas de lo economico??? Tambien perdi la cuenta.
Es una cuestion de poder amoldarse a los cambios y las cosas que tiene la vida. Mi lema es que hay que lograr que todos los laburos puedan llevarse a cabo. Por mi y por la gente. No nos olvidemos que PRODUCIR (ademas de maquillar) significa hacer que las cosas se hagan realidad.
Ah! No sale mas caro un laburo en la G4 que en la PC. Sale lo mismo. Y muchos clientes ni siquiera saben que es cada cosa. Solo les interesa que aplique mi criterio. Tecnico y artistico.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#74 (respuesta al #73)
sáb 06-ago-2005 11:04

Utopia yo no me refiero a "Con 800 mhz te sale 10 pesos" y con "1000 Mhz te sale 20". Eso es ser un ladron. Lo mismo si yo tengo que laburar un disco, no me voy a pensar "mmmm no me pago los 100 dolares de mas que le pedi, entonces no prendo el oberheim". Yo todo loq que tengo y si no me incurre un gasto adicional mas, uso todo.

Me refiero a que uno tiene un precio base y es medido según el costo de tener tus herramientas disponibles para el cliente. Y las herramientas entran en la infraestructura de tu negocio, si alquilas en Once tenes un costo y si alquilas en Belgrano es otro. Creo que cualquier negocio es así, los gastos base los tenes todos los días. O como compraste los teclados?. Si vas a tocar, es lo mismo llevar todos los equipos, que ir solo con una pista CD?. No estoy hablando de la calidad, te estoy hablando de que con solo llevar los equipos tenes que pagar seguro y transporte y el riesgo que algo se te cague o te roben en el camino.

Yo trabajo con la misma calidad si es gratis, si es un laburo poco pago o si me hago el año con el laburo. El cliente se lleva todo de mí experiencia y siempre termino trabajando de más, para que el cliente se vaya conforme.

Pero los extras, sabes muy bien que ir a grabar en un estudio de X y grabar en un estudio de XL, los costos son totalmente distintos, ya sea por hardware, software o simplemente la gente que labura ahi. Si esto no es cierto, por favor corregime. Lo mismo con los sesionistas, uno vale tal porque sabes que llega a tocar hasta ahi, y el otro que se toca todo, te pide otra tarifa distinta.

Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#75 (respuesta al #74)
sáb 06-ago-2005 11:59

Las opiniones han resultado muy interesantes y enriquecedoras. Las ultimas reflexiones me parecen muy responsables, ojala todos pensaran asi...
Vuelvo a preguntar, ya que estamos en el tema del software: saben de alguna banda y/o artista electronico de Argentina que sea auspiciado por alguna marca conocida de software?
Porque, de ser asi, probablemente esa compañia aposto en el mercado de talentos argentino.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#76 (respuesta al #75)
sáb 06-ago-2005 12:54

M-audio auspicia a leo garcia, fito paez

http://www.m-audio.com/artists/en_us/FitoPaez.html
http://www.m-audio.com/artists/en_us/LeoGarcia.html

H2

músico
alta:04/08/05
#77 (respuesta al #55)
sáb 06-ago-2005 21:33

Lo de los dinosaurios, estoy totalmente de acuerdo, se acabo los Kraftwerk, a eso voy cuando tanto lo idolatran....

Cosmo, no se a qué te referís con lo de Kraftwerk exactamente, cuando dije lo de los que los dinosaurios murieron, quise decir que el tema de los derechos de autor tambalean, como dijo JUNKIELOVER ya existe sofware gratis para hacer musica; suceden cosas como que los fotografos de la unión Europea presionaron a Adobe para retirar la función de Photoshop de conectar automaticamente con el banco de imagenes de Adobe amenazandolo que si no lo hacia iban a empezar a promocionar el uso de un soft gratuito y Adobe tuvo que dar marcha atrás, existen los Net labels; el Open Source; Linux y el pirateo en todas sus formas

Sigue

H

H2

músico
alta:04/08/05
#78 (respuesta al #77)
sáb 06-ago-2005 21:39

Esto quiere decir: que los dinosaurios (Adobe-Microsoft-Apple-Steimberg-propellerheads-etc) van a tener que reformularse las cosas, adaptarse o morir, por ahora se las arreglan como pueden, imponiendose por la fuerza bruta que tienen, ponen parches en cada agujero, pero un día los agujeros van a ser tantos que no los van a poder sostener, hay que ver cuanto tiempo más la gente - empresa va a querer pagar por un office 400 u$ por ejemplo, o por un secuenciador u$2000, si hay alternativas gratis...

H

PD: Cosmo: ¡como haces calentar a la gente! cuando leí lo de la mina para lustrar los pisos en el estudio ya me venia viendo llegar la respuesta de Utopia. @-P

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
sáb 06-ago-2005 21:43

Hola, antes que nada: uso soft pirata MAL. Pero queria saber: donde se compra en buenos aires un Cubase 3, o Reason 3 o un wave lab? y cual seria el precio? ( totalmente cierto que si entras a pedir esto en pcmidi o en sigmadelta te tratan de enganchar algun aparato arcaico inservible o una portastudio jajaja!! ) Saludos.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#80 (respuesta al #79)
sáb 06-ago-2005 23:18

Los distribuidores de cakewalk en Bs. As. son los de promusica en la calle florida, pero al precio que figura en internet agregale un 50% y no te corren los updates, en caso de que tengas algo para hacerlo.
al menos eso averigüé una vez.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#81 (respuesta al #74)
dom 07-ago-2005 4:00

Cosmo, lo que decis de las tarifas en los estudios grandes ERA cierto, jajaja!
El segundo disco de mi banda fue grabado en el estudio con nombre de oso o antivirus gallego. Gastamos, en el año 2001, unos 15000 dolares (con un tecnico que hoy tiene mucha chapa, pero en ese momento no). De mas esta decir que recien en el 2003 el productor recupero lo invertido (y eso gracias al mercado del exterior, que si no...). Hace unos meses, en oportunidad de empezar a grabar un nuevo album, llame al mismo estudio para averiguar. No solo me bajaban el precio a una suma realmente aceptable, sino que el dueño me llamo a mi celular no menos de diez veces para seguir tentandome!!!! (y haciendome mejor precio)
Igualmente, elegimos otro estudio, basandonos en la onda que se generaba entre nosotros.
El año pasado grabe como sesionista (guitarra) en el estudio con nombre de extremidad inferior que continua a la pierna para un solista y pude comprobar que si bien me impresiono la mesa de ping pong, los musicos que tocaban conmigo ese dia y el catering (mas alla del dinero de la sesion, que fue bueno), habia infinidad de racks, pero todos estaban apagados. Se grababa en Pro Tools, en una G4, con los mismos mics que casi cualquiera puede conseguir entre los amigos. Equipos???? No!!!! dame un cable desde tu pedalera y ponele un simulador de speaker... O sea, el destino final era una computadora, y la infraestructura y el nombre del estudio hasta pueden llegar a intimidarte en el momento creativo.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#82 (respuesta al #81)
dom 07-ago-2005 4:03

Continuacion....

En cambio, en casa, si se me ocurre un fraseo a las cuatro de la mañana, me levanto y lo grabo, jajaja!
Pongo un equipito Fender en la bañera con un SM 57, enchufo una viola, cierro la mampara, y a otra cosa!!!!
Hay estudios con mics de primerisima linea (que despues de todo, es lo que marca la mayor diferencia) de precio muy acomodado. Y menos mediaticos, creeme, en los cuales se puede hacer un MUY buen laburo.
Los dueños de los estudios grandes se quieren matar y por poco se ponen a llorar cuando hacen cuentas (con lo que invirtieron en sus estudios armarian no menos de diez estudios basados en computadoras, con todo legal, obvio).
Podrian bajar el precio a la mitad y laburar cinco veces mas!!!
Ejemplo reciente: Viene una banda de folklore del interior y me pregunta por una produccion para editar en un sello conocido (post produccion en realidad, aunque incluia la grabacion de unas percusiones adicionales), le pase digamos $ 2500.- con la utilizacion de un estudio X incluida...Sorpresa: ese mismo estudio le habia pasado $ 7000 por todo. A que no te imaginas que eligieron??? Se cae de maduro, Y te aseguro que no les regale nada. Llamas hoy al estudio Grande y primero te preguntan cuanto queres gastar....
Porque lleve a los tipos a grabar ahi!!!! jajaja
Hay mucha confusion en el tema. La gente, hasta los musicos, no tiene mucha idea del asunto. Tal vez sea nuestra responsabilidad tratar de desayunarlos en esas cuestiones.
Los estudios (grandes o chicos) cobran segun la cara del cliente y no segun el tipo o calidad del trabajo.
Con la gente bien informada se podria hablar de tal vez una tarifa de referencia. Y que esta actividad adquiera un mejor nombre.
Puede que con este decreto de la matricula profesional habilitante obligatoria, todo empiece a decantarse y las cosas empiecen a ser claras. Tal vez podamos salir de las profundidades...y se terminen las improvisaciones cuando no son necesarias.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
dom 07-ago-2005 23:57

Preguntaba el tema de donde se consigue el soft y a que precios por algo muy simple: si a coca cola le interesa venderme una botella a mi, manda un camion lleno al kiosco de mi barrio. Si a fender le interesa venderme algo a mi yo se que en cualquier casa de musica ( hasta aca en provinicia, no hablo solo de talcahuano ) puedo conseguir violas y bajos o equipos de esta marca. Si a microsoft le interesa venderme a mi me llena todos los garbarinos y compumundos de sus productos. Ahora si a propelerhead, cakewalk, waves o a steinberg le interesa venderme algo a mi: PORQUE MIERDA ME TENGO QUE DAR LA VUELTA Y MEDIA AL MUNDO TRATANDO DE RASTREAR UN PRODUCTO DE ELLOS? ( casi con la certeza de que el producto que consigo en buenos aires va a ser el mas desactualizado ). Mi punto es, y no digo que la pirateria este bien: SI A ELLOS LES INTERESA VENDERNOS PORQUE ES SU NEGOCIO Y NO QUE LOS PIRATEEMOS, PORQUE NOSOTROS TENEMOS QUE HACER UN ESFUERZO TITANICO POR COMPRARLES?
CONCLUSION: NO LES INTERESA VENDERNOS NADA.
Si yo saco un disco, y un pibe lo piratea en tierra del fuego, porque lo consigue prestado, o lo baja de internet y su otra opcion era mandarlo a buscar a buenos aires, esperarlo 2 meses y pagarlo 45 pesos porque mi distribuidora no se lo lleva hasta alla, yo no me quejaria de que el lo piratee, es mas... le agradeceria que a pesar de que mi distribuidora se caga en el y no se lo ponga al alcance de la mano el mantenga el interes en tenerlo. Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#84 (respuesta al #83)
lun 08-ago-2005 1:49

Mira hay muchas cosas que no se consiguen en este pais, pero con un simple hecho de pedirselo a cualquier negocio del ramo, te lo van a traer. No es ninguna ciencia. Tener stock de esa mercaderia en este pais, es como vender milanesas y asado en un restaurante vegetariano.

Micros Dual Core no los trajeron todavia aca, pero vos venis con la plata y yo te los vendo y en 3 dias los tenes. Incluso licencias de SX3 tengo un par, pero con solo el hecho de pensar, no me lo ponen en la vidrieria, lo bajo del emule... Windows XP material POP ves en todos los negocios, pero asi y todo lo tenes trucho porque es mas comodo y barato.

Si necesitas comprarlo avisame que te puedo recomendar 2 o 3 personas que traen incluyendome a mi (para que veas que no es mi intencion vender soft).

Sorry horacio, mi intencion no es calentar a nadie, yo hablo desde mi punto de vista lo que es la realidad, no me interesa ofender a nadie, si alguien se siente tocado no es culpa mia.

Saludos

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 08-ago-2005 3:51

No te lo traen en cualquier negocio. CREEME. O mejor aun, no me creas... recorrete TODO talcahuano y TODO sarmiento, entrando a TODOS los comercios ( + de 25 ) que hay ahi preguntando sobre licencias y soft legal. Te van a querer vender un Casiotone.
Es cierto que soy un rata, no es mi intencion comprar el soft legal. Porque hoy para mi no tiene sentido, el dia que le saque el jugo ( U$S ) para ameritar una compra de soft lo hare.
Bah... pensandolo bien el rason y el soundforge los tengo legales... solo el sonar tengo ilegal.
A cuanto tenes las licencias del sx3?
Otra cosa: vos hablas de traer. Ese es exactamente mi punto, porque tengo que traer desde...? encargar que fulano me traiga via guatemala una licencia desde mexico de un programa de kamchatka?. El porque es simple... porque a los developers les chupamos un huevo. Aca no hay dealers oficiales. NO LES IMPORTA EN LO MAS MINIMO TENER MERCADO ACA. Por eso es TAN jodido conseguir cierto soft legal en argentina.
Es cierto que hay muchas cosas que no se traen a argentina, pero mi jazz bass no tengo otra manera de tenerlo que no sea comprarlo aca o en miami y pagar comision, el soft si. Asi de forro como suena es.
Sostengo mi ejemplo del disco y el pibe de tierra del fuego.
Saludos.

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
lun 08-ago-2005 4:46

Que Hay:

Yo comence en esto de la música electrónica cuando tenía 15 años. Por la lógica edad no dispuse ni dispongo aun de esa cantidad de dinero, ni para comprarme un plug de los más baratos.
Ya me imagino pidiendole a mis viejos a los 16 que me den 500 $us para comprarme el cubase de esa época, realmente es un chiste.
A grandes males, grandes soluciones, hay que improvisar y no iba quedarme a llorar por que no tenía dinero para comprarme mi software o esperar a que termine una carrera como economía o medicina y "despues con ese dinero hacer mi música", son años perdidos, años que nunca los podría haber cubierto, surgen nuevas obligaciones y uno se pierde entre sus sueños.
Si eres mayor, eres profesional en esto y tienes dinero, comprate el software que quieras, si te hace sentir mejor y hace que no te meta en desmadres legales, pero no es un privilegio de los ricos o adultos con posibilidad hacer música, no.
Si algun día gano suficiente dinero para no entrar en la ilegalidad con gusto me compro el Nuendo que esté a la mano, hasta eso pues que pena aceptar que si amas la música intensamente, no tienes dinero y usas soft pirateado eres un delincuente.
Entonces salve a aquellos que tienen más guita que creatividad. (PD: no trato de nadie en especial asi que no se sientan ofendidos y los que si se sienten aludidos, por algo será)

Un gran Saludo

mrkid

músico
alta:24/04/05
#87 (respuesta al #86)
lun 08-ago-2005 9:49

Ya que hablás de los que tienen más guita que creatividad, alguno ¿Quiere hacer un canje? Le cambio mi creatividad por su guita...

Un chistecito ;)

CosmoKramer: Disculpá si es mucha molestia, pero no querrías poner una "mini-lista" de precios de los programas más usados (al precio que vos los podés traer), como para tener una idea? Es una info útil, sino ahora, en el futuro. Gracias. (podés conseguir la "Garritan Personal Orchestra"?)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#88 (respuesta al #85)
mar 09-ago-2005 1:54

McCartney....no puedo creer que D'agostino o Hendrix no te vendan un Nuendo 3 o un Hypersonic, jajaja!

En el oeste esta el agite!!!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 09-ago-2005 2:07

jajajjajaja!!! que grande Utopia!!! la data que tiene del oeste!! creo que lo mas nuevo que tienen los amigos de dagostino es un acordeon del viejo Marietto ( lo tenes? fue el fundador ). Y en hendrix el pelado tiene un casiotone de teclas chicas y 3 octavas. Eso si!! lo tiene al mismo precio que en talcahuano te sale un triton!! jajaja... saludos carlos!!

Horacio

alta:08/08/03
#90 (respuesta al #89)
mar 09-ago-2005 15:59

Cosmo, te saltó la ficha! vos vendés soft!!! ahora entiendo lo que hablás de los derechos de autor.
Anoche vi una pelicula tonta sobre este tema en FilmZone pero que en el fondo había un principio que es muy cierto, "el conocimiento humano pertenece a la humanidad".

H

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#91 (respuesta al #90)
mar 09-ago-2005 17:57

Horacio.

No tiene nada que ver que venda soft.
Mi postura fue siempre asi. Y software vendo hace un par de meses.

Incluso yo cuando pude dar una mano en la vieja lista de correo, los usuarios viejos saben de lo que hablo.

Mis amigos laburan en microsoft y tienen la mayoria de cosas truchas y que mas que ellos tendrian que defender y no lo hacen. (No lo hacen porque viven de un sueldo, si fuera de ellos el programa ahi quiero ver...)

El soft que vendo lo dejo al costo, exceptuando los gastos de envio y de aduana, porque tengo muy claro que para la gente le cuesta pagar un logic 7 a 1300 dolares, o un cubase a 1000. Si ahora pensaras, este boludo hace obras de caridad, que se cree la madre teresa. Pensa lo que quieras. Si tendria que vivir del software, 50 unidades al mes seria el minimo para poder vivir. Y como dije anteriormente vender soft en este pais es como vender asado en un restaurante vegetariano.

Mi negocio no es vender software, sino hardware y el asesoramiento. El cliente que se lleva una computadora de mi negocio tiene una solucion basada en alguien que sabe lo que necesita el músico. No me interesa ganarle un 10% o 20% a un paquete, yo ya gano con el resto.

Ej un cubase Se de 99 dolares, puesto aca te sale 180. Te queda claro?. Voy a gastarme en defender los derechos de autor para ganarle 5 dolares?.

Toda persona que crea algo defiende sus cosas, yo soy productor y no quiero que el disco de la gente que me esta pagando se lo copien, porque invierten mucha plata en desarrollar un disco. Y como programador, se muy bien lo que es llegar hacer un plugin, y las horas de sueño que te quita y el esfuerzo economico etc.etc.etc.

Es muy distinta la postura del que vive de la musica realmente y el que vive programando computadoras como unico recurso en su vida (DERECHOS DE AUTOR).

Obviamente no lo puede entender un chico que baja un programa porque el padre le paga la escuela y la plata para salir. Y la gente que no vive de la musica, le importa un pito si le copian un disco o no, porque tiene otro tipo de entrada, llega de la oficina, prende el reason o el cubase trucho y hace lo que se le canta las bolas (la musica es su terapia). Si la musica le deja guita bien y si no no. No le importa, porque su sueldo viene de la oficina.

El GNU le sirve al programador que todavia esta en la Universidad, para intercambio de proyectos. O alguien que realmente lo hace por Hobby.

Pero si vos queres mantener un edificio con programadores a nivel doctorado que tiene Steinberg, y desarrollar una plataforma vigente de hace mas de 20 años, no podes regalar via GNU el cubase.

Por mas que quieras que se caiga el monopolio, mientras haya gente que sea habil para los negocios, y vivir no sea gratis, el software o los discos van a costar la misma plata de siempre.

Horacio

alta:08/08/03
#92 (respuesta al #91)
mar 09-ago-2005 19:55

Cosmo:
"Te queda claro?. Voy a gastarme en defender los derechos de autor para ganarle 5 dolares?"

Entonces si vos no ganás por el soft ¿para qué lo hacés? seguramente ganás por otro lado o esperás que eso algún día te reditue, porque para vos el tema de laburar para los demás sin redito no va, segun lo que decis no esta en tus principios.


El GNU le sirve al programador que todavia esta en la Universidad, para intercambio de proyectos. O alguien que realmente lo hace por Hobby.
Pero si vos queres mantener un edificio con programadores a nivel doctorado que tiene Steinberg, y desarrollar una plataforma vigente de hace mas de 20 años, no podes regalar via GNU el cubase.

No bastardees las cosas diciendo que es para los pendejos, los estudiantes y los hippies, fijate que el soft gratis existe, que es tan bueno como el otro, solo que no tiene la maquina de marketing que tienen los gigantes del soft atrás, fijate si no encontrás suites como el Office (o mejores) gratis, preguntá porqué Adobe se echó atrás ante el petitorio de los fotografos europeos, etc...no es que quiera que los programadores se mueran de hambre ni mucho menos ni que se destruyan los edificios como los de Steimberg, solo que me parece que lo que pretenden cobrar no está en relación al esfuerzo que se hace para producirlo; ponen el precio segun lo que la gente esta dispuesta a gastar, no por lo que realmente cuesta producirlo, ¿a vos te parece justo eso?


Por más que quieras que se caiga el monopolio, mientras haya gente que sea hábil para los negocios, y vivir no sea gratis, el software o los discos van a costar la misma plata de siempre.

Yo no quiero que se caiga onda capricho, no se si lo vamos a ver nosotros en vida pero este sistema no se sostiene, pensalo bien, es ilógico; cuando comés, ¿págas derechos de autor por los cubiertos o por el plato o por la receta de la comida?; cuando componés ¿pagás derecho de autor al que inventó el acorde o al que inventó el piano o la guitarra?

H




CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#93 (respuesta al #92)
mar 09-ago-2005 20:28

Entonces si vos no ganás por el soft ¿para qué lo hacés? seguramente ganás por otro lado o esperás que eso algún día te reditue, porque para vos el tema de laburar para los demás sin redito no va, segun lo que decis no esta en tus principios.

Yo lo tengo como plus si la gente lo quiere lo paga punto.
No solo laburamos a estudios de grabacion, a veces te viene una oficina y tenes que vender Windows Office etc. Es claro que no todo el mundo puede tener ya sea por obligacion o por moralidad las cosas truchas. Yo no voy a perder de vender 10 maquinas por no poder ofrecerle licencias de Office. Esta claro?. :D

No bastardees las cosas diciendo que es para los pendejos, los estudiantes y los hippies, fijate que el soft gratis existe, que es tan bueno como el otro, solo que no tiene la maquina de marketing que tienen los gigantes del soft atrás, fijate si no encontrás suites como el Office (o mejores) gratis, preguntá porqué Adobe se echó atrás ante el petitorio de los fotografos europeos, etc...no es que quiera que los programadores se mueran de hambre ni mucho menos ni que se destruyan los edificios como los de Steimberg, solo que me parece que lo que pretenden cobrar no está en relación al esfuerzo que se hace para producirlo; ponen el precio segun lo que la gente esta dispuesta a gastar, no por lo que realmente cuesta producirlo, ¿a vos te parece justo eso?

Yo defiendo el GNU, me parece brillante. Estoy de acuerdo con vos que el soft sale caro, ya de por si en USA, los paquetes de alta gama te arrancan la cabeza. Pero es asi con todo, no solo con el software. La novedad la pagas.

a) Motorola te cambia la carcaza y dos boludeces en el Rom y te vende un celular como nuevo. Lo compras en una telefonica y te bloquean mediante subsidy para que no te vayas a otra compañia.

b) Nvidia y Ati, sacan modelos nuevos cada 2 meses, agregandole un 5% de clock a cada placa. Hablan con los desarrolladores y no te dejan jugar a tal juego si no tenes extensiones Direct X 9.0 etc.. Nvidia te vende la misma placa al doble de precio en formato Quaddro para diseñadores con un simple cambio de ID y aumento de clock.

c) Intel y AMD te desactualizan los sockets y te cambian de socalo de video, de ram y de chassis, cuando ellos quieren discontinuando toda su gama recien salida.

Y asi te puedo hablar de comida, de indumentaria, y lo que sea. La gente necesita comprar, porque para eso trabaja es su necesidad. Y las empresas no son boludas. Van a la par del consumidor.

Sino porque todo el mundo no usa GNU y listo, para que queres los tranfugas de steinberg si hacen tan mal las cosas?. Steinberg ni Digi, ni Cakewalk,Adobe,Macromedia tienen el monopolio. Ellos ofrecen las herramientas para que vos la compres y en ningun momento te ponen un gatillo en la cabeza para que vos la uses.

Si el GNU es tan bueno, simple usemos todos GNU. Pero ahora no andemos con el dedito apuntando a las empresas que hacen mal las cosas comparando productos que no te ofrecen lo mismo ni tienen gastos de desarrollo igual que una empresa.

Aparte una cosa simple y esto lo puede confirmar Mikee o vos:

Si un diseñador no usa photoshop por cuestion de capricho o por hacerce el Libre, no consigue trabajo, o puede usar el Paint Shop Pro?. idem si no tiene MAC.

Pero un usuario por hobby nadie lo obliga a usar Photoshop, para pintar o editar en su casa no necesita Photoshop, y a su vez puede usar los programas de GNU como decis vos. Pero conozco muchos que necesitan si o si instalarse el CS2.

Y lo de la union europea deben haber fumado mucho porque si no hay cosa mas discriminativa es en el mundo del arte profesional, ahi cada uno saca chapa y quien tiene mas cosas. Ahora se hacen problema por pagar 800 dolares en una licencia cuando ganan fortunas por sacar una foto. Y despues si vos no tenes la camara, la mac mas grande y el photoshop suite son un mediocre. O estoy equivocado?. Que fotografo sabe instalar linux?.

¿págas derechos de autor por los cubiertos o por el plato o por la receta de la comida?; cuando componés ¿pagás derecho de autor al que inventó el acorde o al que inventó el piano o la guitarra?

Horacio, te tengo como un tipo piola, no me compares papas con zanahorias.
Le pagas a tu mama royalties por respirar? ella te dio a luz.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#94 (respuesta al #92)
mar 09-ago-2005 20:43

Muy bueno eso ultimo Horacio.
Es cierto....no se tiene como delito o inmoralidad aujerear la pared de tu casa para colgar un cuadro con el taladro que te presto un vecino (el inventor del taladro tuvo gastos de patente, que vendrian a ser como los derechos de autor).

Aca es muy claro. Hay que estar de uno de los dos lados. No queda otra, lamentablemente.

El corporativismo no se lleva bien con lo creativo. Si algo de lo que producen te sirve, es una casualidad. No es que ellos lo hayan hecho para uno.
Cada uno se pone en la vereda que elige.

Vos sabes que todos los discos de mi banda se encuentran en el emule, y tambien sabes que no ando llorando por ahi porque la gente es mala y me saca la comida de la boca. Es asi.

Estuve pensando que en este foro seria mejor ni hacer referencia al tema, ni a favor ni en contra, por una cuestion etica.

Hay cosas que estan peor que el asunto del software trucho en nuestro pais.
De hecho, todo aumenta. Lo social esta por el piso. Nos peleamos entre iguales. Y los politicos nos usan para sus exclusivos fines, sin que nuestros viejos les reclamen derechos de autor.

Pongamos manos a la musica. Aunque sea solo con una guitarra.

McCartney...como no lo voy a tener a Marietto!!!!!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 10-ago-2005 9:05

OJO!! lo de los cubiertos o lo del taladro es relativo, porque vos no pagas derechos por usarlos, pero el fabricante si paga los derechos de la patente del diseño ( o al menos deberia ). Y si vos lo compras directamente estas pagando los derechos de uso de los cubiertos y del taladro. Distinto es decir "pase por un bazar y me manotee estos cubiertos y sali corriendo". Ahi ya es ilegal.
Cosmo: lo de los discos y las producciones es relativo. En un contrato de primera linea con una multinacional en donde el disco se vende entre 24 y 27 pesos al artista le estan quedando alrededor de 1,25 por disco. [ estamos hablando no del 1er. contrato discografico, sino del de un artista x con mas de 15 años de trayectoria, y unos cuantos estadios de obras y hasta algun river de "soporte de..." llenos encima, con quien labure y que por una cuestion de etica profesional no voy a dar el nombre ].
Moraleja: cuando salga mi disco por alguna compañia ( si es que algun dia lo logro! jaja ), copienlo tranquilos, es mas, yo voy a hacer copias, porque todos saben que hoy el negocio no esta mas ahi. Saludos.
Utopia!!! como estassss keritto!!! io sonno Marietto!! jajajajaa!!!

Horacio

alta:08/08/03
#96 (respuesta al #93)
mié 10-ago-2005 10:36

Cosmo,
Bueno parece que ahora estamos un poco mas de acuerdo, lo unico que veo es que fijate que el monopolio que te imponen es como ponerte el revolver en la cabeza, vos mismo lo dijiste si sos diseñador y no usás Mac vas muerto.

Mc Cartney,
Los derechos de autor son un invento moderno, no pagan patente los que fabrican lapices, cubiertos, ¿a quien le pagás los derechos de la receta del dulce de leche? ;-D o los que reproducen con fines de lucro los cuadros de Miguel Angel, etc.
Lo que decis de lo que le queda al artista de un disco demuestra que los que te venden son los primeros piratas, con los programadores pasa lo mismo, igual que los cientificos etc. al final siempre los que mas ganan son los comerciales, nunca los que piensan, los artistas (los autores).

H

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#97 (respuesta al #95)
mié 10-ago-2005 14:23

Lo del taladro 100% de acuerdo. "Fabricado bajo licencia tal."

Otra cosa: El derecho de autor prescribe despues de tantos años, o si no se renueva la patente.
Horacio: El dulce de leche no tiene dueño ni tampoco es argentino, se dice que viene de la ciudad de Arequipa - Peru. Asi que el cuento de la empleada de Pte.Rosas olvidatelo :P

El costo de un cd de 25 pesos si es cierto que te queda 1 o 1,5 si el disco es 100% tuyo.
Los 24 restantes se dividen en Tienda IVA, Distribuidor IVA, Manufacturacion IVA, Sello discografico, pago de regalias, diseñadores, contadores, abogados, prensa, payola en radio y tv, material POP y "algo de ganancia" para la empresa. Cuanto crees que queda limpio de un disco?

¿Y vos crees que un disco sale gratis ponerlo en Musimundo?.

Para las multinacionales un artista que vende poco es perdida, por eso necesitan ganar con Britney o Madonna, porque tienen 400 artistas abajo que les da perdida.

Yo trabaje como a&r en multinacionales afuera, y te daban tanto presupuesto para promocionar el disco, según lo que vendian en la semana y el pedido de reposición zonal. Entonces si el artista no es bueno y la empresa gasto 1000 unidades en manufacturacion, prensa y radio y se vende 10 unidades, resultado es pura perdidas.
Unicamente se salva con los artistas que venden mucho y que mencione arriba.
Me acuerdo que en un compilado si llegaba a las 15k me enviaban a otro pais para negociar con otra compañia para hacer la publicacion. O sea necesitaba 15k en discos para pagar los gastos del viaje :D. Si no hay presupuesto no hay disco.

Por eso las multinacionales no te apuestan a un Carlos Shaw. El podra ser muy groso (y lo es), pero el target consumidor no va a ir corriendo a comprar el disco sino a piratearlo por ahi. Salvo si pones a Carlos Shaw como producto como un Eiffel 65 (y eso todavia aca no pasa).

Con britney venden 1.000.000 y le piratean 500.000, pero vendieron 1k y eso es mucha plata. Es muy distinto vender 100 y te pirateen 1000.

Es muy distinto si te sacas el disco independiente, hacete el guapo e intentalo, ahi te va a quedar el 100% neto. Pero no esperes que un X venda miles.

Igualmente sigo sosteniendo que muchos expusieron excusas baratas, con respecto al software legal. Yo llegue a la conclusion que SE PUEDE pero NO SE QUIERE. Y me refiero al software legal tanto pago como una licencia de GNU.

Un abrazo

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 10-ago-2005 20:28

Horacio: no pagas derechos por esas patentes viejas porque ya prescribieron, como tambien van a prescribir los derechos del soft que usamos ( pirateamos ) dentro de unos cuantos años ( de eso se trata el abandonware ). Pero saca a la venta algun producto copiando a otro patentado y vas a ver el bardo que se arma!!! ( Behringer - Mackie, por nombrar un ejemplo )
Caso similar el bardo que se armo hace unos años en el Colon, que la sinfonica tuvo que tocar TODAS obras que no pagaban derechos durante casi 2 temporadas por falta de presupuesto. Anda a tocar una obra de Lighetti y vas a ver el agujero que te hacen!!
Dentro de estos conceptos podriamos estar utilizando un cakewalk 8 legalmente, bajado de emule. Total ya debe ser abandonware, ademas de obsoleto.
No me hago el defensor de la antipirateria, pirateo bastante, pero tampoco nos hagamos los "robines hood" que estamos salvando al mundo de las multinacionales por piratear!!! Piratear esta mal, lo sabemos, pero igual lo hacemos porque es la unica que nos queda, porque lo necesitamos o porque nos es comodo, cada uno sabe su situacion.
Cosmo, pregunta de bruto: que es A&R? Saludos!!

P.D.: mientras escribia pensaba lo bueno que se puso este thread, y ademas pensaba lo bueno que es tener un lugar serio de intercambio como buenosaliens. Me parecio valido mencionarlo entre tantos foros de mierda que existen.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#99 (respuesta al #97)
mié 10-ago-2005 22:31

Lo de las compañias en Argentina es una joda total.
Generalmente los A&R de las multinacionales (al menos en Argentina), o no saben nada, o estan obligados a contratar basura.
Dicen que eso es asi porque la gente consume basura. Pero no se dan cuenta que ellos promocionan esa basura en lugar de lo que realmente va a perdurar.
Esa modalidad de ponerle guita en promocion al que vende bien en una semana es ridicula....la promocion se hace para vender!!!! Despues, un disco se sostiene solo...si es bueno.
Para diferenciar un buen producto del que no lo es, simplemente debemos fijarnos si un nuevo disco de una banda anula al que salio anteriormente, en ventas y en el inconciente colectivo. Si es asi, es bullshit. Si perdura, es bueno. (les suena The Dark Side of the Moon????....The Wall podia haber ensombrecido todo, sin embargo....el primero que nombre, se sigue vendiendo).

Por experiencia, te digo que poner un disco en Musimundo (sin promocion exclusiva, obvio) no cuesta plata. Te los compran. A un precio razonable. El problema es lo que hacen despues con el disco. Pueden llegar a ponerlo en oferta y fuiste.

Ese es otro tema...el de las disquerias. Una disqueria especializada de la calle Florida nos debia plata por discos que habia vendido y no nos habia pagado....(maldita consignacion)
Al tiempo, nos enteramos que vende copias de esos discos a $ 15.-...y muchas!!!
Gauchisimos!!!!

Asi que la caca no esta solo en las multinacionales y en las grandes cadenas, sino que tiene que ver directamente con las personas.

Si fueramos tolerantes (que palabra!!!), se podria empezar a hacer las cosas profesionalmente.

Pero cada una cuida lo suyo y unicamente lo suyo, de manera egoista. Y asi no va.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#100 (respuesta al #99)
mié 10-ago-2005 22:52

Epa ! disqueria especializada ? Calle Florida ? DISC OVER ?
Si son ellos, no me extraña. En el ambito del prog. son tres o cuatro los que laburan y uno peor que el otro.
Si no, preguntale a los chicos de A Tempo, que opinion tienen de Lancelot.
En la cara les dijo "me da bronca que a uds. les vaya bien".

Sorry por el desvirtue... continuen.

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.